El futbolista Samuel Eto’o ayuda a los más necesitados. Recientemente anunció que buscará y comprará una casa a Norbert Owona, un excapitán de Camerún que se declaró sin hogar.
Será la segunda vez que Eto’o contribuye con esta causa. Había costeado el tratamiento de hospitalización de Owona.
Owona, un excapitán de la selección de Camerún (1960 y 1970), tiene 67 años y vive en las calles de Duala, ciudad donde jugó la mayor parte de su carrera. A principios de agosto apareció en un documental de televisión hablando de su vida como sin techo, informa The Sun.
Debido a la situación de calle, Owona había escrito una carta al Gobierno de Camerún, en demanda de una mejor forma de vida, dados los servicios que prestó al deporte de su país.
El periodista deportivo Collins Okinyo relató en su cuenta Twitter que el excapitán de los «Leones indomables» perdió todo lo que tenía en la vida, a su familia en un accidente, se enfermó y se quedó sin hogar.
Great heart Samuel Eto .Norbert Owona, former captain Cameroon lost everything he had in life, lost family in accident,became sick & homeless. Asked government of Cameroon for help to no avail, Eto'o paid him a visit gave him 500,000FCFA & promised to give him a brand new house pic.twitter.com/ep1TJJWeL4
— Collins Okinyo (@bedjosessien) August 28, 2018
Al parecer, en la misiva al Gobierno se estaría quejando por tener que «vivir como un animal», algo que describió como un «trato injusto», luego de haber representado a su país en competiciones internacionales, recoge el medio Actualidad RT.
El tema de la vivienda y su situación precaria es solo una parte, pues el problema va más allá, vive en carencia total. A pesar de las ayudas y la solidaridad de algunos, Owona sacrifica todo lo que consigue para costear el tratamiento contra la enfermedad del cáncer que padece su esposa.
En un reportaje de la BBC, el exjugador se mostró muy agradecido hacia el actual delantero del Qatar Sports Club, a quien calificó como un “hombre muy noble, muy gentil”.