En Japón se realizaron maniobras de gran envergadura con la participación del Gobierno para detectar la preparación del país para reaccionar ante fuertes terremotos.
El 1 de septiembre se celebra el Día de la Prevención de Desastres, por lo que los simulacros contaron con la participación del primer ministro nipón, Shinzo Abe, y otras importantes figuras del Gobierno.
Según el escenario de las maniobras, transmitidas por el canal NHK, un terremoto de magnitud 9,1 devastó la zona costera de la prefectura Wakayama, mientras Kawasaki era víctima de un sismo de magnitud 7,3.
En esta última urbe el político participó en la creación, junto con escolares locales, de unas camillas improvisadas de mantas y palos de tendederas para transportar a posibles heridos.
Japón, país altamente sísmico debido a su ubicación en el Cinturón de Fuego del Pacífico, conmemora cada 1 de septiembre el terremoto masivo de 1923, en el que fallecieron al menos 100.000 personas y que devastó la capital, Tokio.
En los últimos 15 años el Estado asiático fue afectado por cinco terremotos que causaron importantes daños y provocaron numerosas víctimas, pese a que la preparación Tokio para ese tipo de cataclismos es una de las mejores del mundo.
Japón en 2011 fue escenario de un terremoto de magnitud de 9.1 grados en la escala de Richter, es considerado uno de los 10 sismos más graves del mundo, en el que perecieron unas 19.000 personas.
Continúa leyendo…
https://www.elciudadano.cl/tecnologia-2/sorprendente-robots-dinosaurios-atienden-la-recepcion-de-un-hotel-en-japon/08/31/
https://www.elciudadano.cl/mundo/japon-estudia-aumentar-su-presupuesto-militar-por-corea-del-norte/08/31/