Un segundo submarino nuclear atracó en las aguas de la península ibérica del territorio británico en lo que va de año. La nave subacuática estadounidense que llegó el jueves a la Base Naval de Su Majestad en Gibraltar ha sido el USS Newport News clase Los Angeles.
El vocero del Ministerio de Defensa británico declaró a Gibraltar Chronicle, que la visita del submarino obedece solo a una logística programada.
El primer submarino llegó en marzo al Peñón el USS John Warner, clase Virginia. De acuerdo a la fuerza naval estadounidense este organismo de defensa cuenta con 71 submarinos, uno más que la nación rusa.
Expertos consideran que los Estados Unidos está movilizando su arsenal bélico a los territorios de naciones aliadas, para amenazar a Rusia de cambiar su política integracionista en el continente asiático y el resto del mundo.
El gobierno de Donald Trump, además a desafiado a la nación rusa con la ejecución de ejercicios en el hielo ártico a través del submarino USS Hartford, espacio más duro del mundo y que ha servido de escenario de competencia entre las grandes potencias mundiales por la dominación de la zona.
USS NEWPORT NEWS SSN 750 in Gibraltar this evening #shipsinpics #shipspotting #warships #submarine @USNavy @MODGibraltar pic.twitter.com/pfOUrJTS2s
— Daniel Ferro (@Gibdan1) August 30, 2018
Cazas invisibles
Rusia no se queda atrás en los avances tecnológicos y ha creado para los océanos y los cielos no solo submarinos y grandes aviones, sino radares antidefensa que permiten detectar los cazas furtivos estadounidenses de tecnología «stealth». Sistemas que pueden ver lo visible e invisible.
«La característica más importante de estos radares es su capacidad de escanear la zona en diferentes bandas de frecuencia al mismo tiempo», explicó Alexéi Leónkov, analista a la cadena rusa Zvezda.
Las aeronaves furtivas estadounidenses fueron creadas para ser invulnerables ante los radares modernos, terrestres y de a bordo que utilizan la banda X del espectro electromagnético. Los radares más antiguos que algunas naciones lo utilizan todavía funcionan con radiofrecuencia de Banda L.
Pero, Rusia también ha diseñado radares que utilizan las bandas X y L, cuya razón algunos radares registran fácilmente aviones invisibles de los norteamericanos.
Sigue leyendo…
https://www.elciudadano.cl/rusia/reactor-submarinos-rusos-mejorados-no-utilizaran-combustible/08/07/
https://www.elciudadano.cl/mundo/la-burla-espana-construye-submarinos-que-no-caben-en-su-base-naval/07/19/