Francia reconoció de manera oficial que el gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, ganó la guerra que se libra en su país.
Así lo informó el ministro francés de Asuntos Exteriores, Jeay-Yves Le Drian, quien aseguró que a pesar de esa victoria, todavía el país carece de paz.
“Ha ganado la guerra, hay que reconocerlo, pero no ha ganado la paz” dijo el ministro galo en una entrevista emitida por la cadena de radio gubernamental France Inter.
Sin embargo el canciller francés matizó sus palabras, al expresar que hay un gran riesgo humanitario en la operación que planifica Damasco, para expulsar y terminar con los grupos insurgentes que se encuentran en la provincia septentrional de Idlib.
El ministro galo asegura que hay un gran riesgo en la operación debido a que en la región hay más de tres millones de personas, en el último bastión que queda de los insurgentes e hizo un llamado a la opinión pública internacional a evitar que se genere un desastre en esa zona.
Según el funcionario galo, la batalla de Idlib pudiese ser similar al proceso de liberación de Alepo en 2016, cuando las tropas sirias recuperaron la zona.
Le Drian advierte que el gobierno de Damasco pudiese utilizar armas químicas, acusación que el gobierno de al-Asad ha negado con pruebas y con el apoyo de Rusia, quien asegura que se trata de propaganda para justificar ataques contra esa nación.
https://www.elciudadano.cl/rusia/rusia-ee-uu-aliados-podrian-atacar-a-siria-en-24-horas/08/30/
https://www.elciudadano.cl/mundo/rusia-ee-uu-orquesta-ataque-quimico-en-siria-con-el-objetivo-de-justificar-bombardeo/08/27/