La avioneta Cessna de siglas YV3177 desaparecida sin rastro este domingo alrededor de las 11:00 am en la ruta Canaima-Uruyen, apareció en el “callejón del diablo”, frente al Salto Ángel, estado Bolívar, Venezuela.
De acuerdo con las autoridades, la aeronave fue encontrada a las 9:00 horas de la mañana (hora local) de este lunes; se presume que el aeroplano colisionó contra una pared de rocas.
Aunque se desconoce el estado de los seis pasajeros a bordos, cinco miembros de una familia y el piloto, se pudo conocer que habían sido identificados como: Marlene Pino, Luis Guerra, Gabriel Guerra, Luis Guerra, Daniel Guerra y Ángel Larrode.
La avioneta desaparecida fue vista por última vez en la ruta Canaima – Uruyen y los operativos de búsqueda se iniciaron sin resultados favorables; sin embargo el transporte fue reportado en fase “Detresfa” (fase de siniestro), que indicaba situación de peligro.
La aeronave Cessna 206, matrícula YV3177 extraviada desde ayer en la ruta Canaima-Uruyen, fue ubicada en el punto conocido como "callejón del diablo", frente al Salto Angel.
Colisionó contra la pared rocas.
Aún no se tiene información precisa sobre el estado de los tripulantes pic.twitter.com/zcrRTe3ED1
— Federico A. Black B. (@FedericoBlackB) September 3, 2018
Según el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) la avioneta Cessna C206 estaba matriculada con las siglas YV3177 y el incidente fue dado a conocer por el periodista Federico Black a través de la red social Twitter, la noche del domingo. Posteriormente, anunció que la aeronave había aparecido y se manejaba la hipótesis de colisión contra una pared de piedras.
https://twitter.com/RCamachoVzla/status/1036419939878490112
La montaña del diablo
Auyan-tepui o Auyantepui que en lengua pemón significa la “montaña del diablo o montaña de los espíritus malignos” es el tepuy más famoso de Venezuela. Es el más grande del macizo guayanés y está ubicado en el estado Bolívar
Esta montaña cuenta con una altitud de 2.535 metros y una superficie de 700 km², 1,5 veces más grande en extensión que la ciudad de Caracas; desde esta cae la cascada más alta del mundo: el Kerepakupai Vená, mejor conocido como Salto Ángel.
El tepuy fue motivo de temor por parte de los indios pemones que evitaban acercarse a toda costa porque creían que era la casa de los dioses Arekunas y los malvados espíritus Imawarí (aún lo creen), por ello fue explorado por los habitantes cercanos que temían que “los espíritus de la montaña se los llevaran”.
En la actualidad los pemones aun sienten respeto por la montaña, infundada quizás por aquellas leyendas ancestrales transmitidas a familiares y amigos de personas que alguna vez salieron a explorarlo y nunca regresaron.
Sigue leyendo…
https://www.elciudadano.cl/portada/se-estrello-avion-de-pasajeros-en-mexico-y-todos-sobreviven/08/01/
https://www.elciudadano.cl/economia/el-avion-chapecoense-se-cayo-por-falta-de-gasolina/04/27/