El ala-pívot de los Golden State Warriors, David Moorer West, anunció su decisión de retirarse del baloncesto del NBA. En su carrera de 15 temporadas obtuvo dos campeonatos de la NBA y fue dos veces al Juego de las Estrellas.
Abandona su carrera como deportista con un promedio de 13.6 puntos y 6.4 rebotes por partido, para un registro de 14.034 puntos en carrera. En su última temporada tuvo un promedio de 6.8 puntos y 3.3 rebotes y logró los 1.000 partidos jugados en enero de este año.
West se retira como el quinto mejor anotador del famoso draft de la NBA 2003, detrás de LeBron James, Carmelo Anthony, Dwyane Wade y Chris Bosh.
Como agente libre para esta campaña, a principios de 2018 había adelantado que esperaba otras iniciativas comerciales durante la próxima fase de su carrera. «No siento que este sea el pináculo de mi existencia», dijo entonces, sin asomar alguna posibilidad de saber cuál es su futuro.
«He tenido la suerte de tener una buena carrera profesional en el baloncesto, pero tendré menos de 40 años cuando todo esto se haya dicho y hecho, y espero que me queden otros 40 años de vida. Esa es otra oportunidad para ascender a otro ámbito y ser grande en otra cosa. Así es como veo la vida”, comentó.
No ve su retiro de la NBA como dejarlo todo: «No veo esto como que es todo para mí, y creo que, para mucha gente, esa es su forma de pensar. He invertido en mí mismo, lo que significa que puedo moverme a muchos campos diferentes y tener una comprensión de muchos diferentes campos».
En su estadía por la NBA, West también jugó para los New Orleans Hornets, Indiana Pacers y San Antonio Spurs.