Un video muestra la terrorífica visita de un gran lagarto paseando en el patio trasero de la casa de una familia de Florida, Estados Unidos.
La grabación fue hecha hace dos semanas, se trata de una lagartija e al menos dos metros, comúnmente conocida como varano acuático o varanus salvator, una especie de reptil escamoso de la familia Varanidae (familia del dragón de Komodo) que todavía anda suelta por ahí en la comunidad.
Maria y Zach Lieberman, propietarios de la vivienda, expresaron su temor al saber que este animal anda suelto y merodeando su casa. La pareja tiene niños y sienten que están en un ambiente inseguro.
En el video se puede notar que el reptil, que tiene garras afiladas y una lengua larga y deslizante, es inmenso y pesa unos 45 kilos, capaz de comerse animales gigantes y a un niño.
La Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida está trabajando para atrapar al lagarto y devolverlo a su habitat natural.
El varano acuático, según las enciclopedias de Intenet,es, despues el dragón de Komodo, el segundo mayor miembro de la familia Varanidae, llegando a medir hasta tres metros de longitud total, aunque normalmente alcanza 2,5 metros y pesa 200 kilogramos.
Su dieta es de carne y se alimenta de una gran variedad de presas, tales como insectos, cangrejos, arácnidos, roedores, pequeños gallos y otras especies de reptiles.
“Es del tamaño de un bebé cocodrilo y, aun así, le tendría menos miedo a un cocodrilo que a él”, dijo Lieberman.
Los especialistas advierten que estos lagartos son agresivos y pueden morder, especialmente a niños pequeños. Si bien no poseen veneno, sus fauces están llenas de bacterias.