La aprobación, por parte de los servicios del Ministerio del Trabajo de España, de la legalización de la Organización de Trabajadoras Sexuales (OTRAS), publicada por el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado 30 de agosto, provocó la renuncia de la directora general de Trabajo, Concepción Pascual, tras las explicaciones exigidas por la ministra Magdalena Valerio.
La responsable del departamento encargado de tramitar este tipo de autorizaciones presentó su retirada, que fue aceptada por la Ministra, según comunicado emitido por la Cartera este lunes.
«La decisión de Concepción Pascual se produce al asumir todas las responsabilidades del registro de los estatutos de OTRAS. Este registro se ha efectuado ante la dirección de la que Concepción Pascual era la máxima responsable», aseguró la misiva del Ministerio.
Valerio admitió en su día que con la autorización para operar de esta organización le había metido ‘un gol por la escuadra’ y manifestó que recurrirá a la Abogacía del Estado para estudiar las opciones legales de revocar dicha autorización.
Ahora estudia «la vía más rápida» para impugnar la inscripción de OTRAS a la que el Gobierno dio luz verde a través de una resolución publicada en el BOE, según afirmó la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá.
Desde OTRAS piden la dimisión en bloque del Ejecutivo y demandan que «no saben lo que es legal y lo que no es legal». Así lo afirmaron portavoces del citado sindicato en un encuentro con la prensa, tras la lectura de un manifesto en el que reclamaron «derechos» para las personas que ejercen la prostitución vacaciones, jubilaciónión, sueldo mensual . «Para nosotras es de plena justicia», subrayaron