El portugués Cristiano Ronaldo, el egipcio Mohamed Salah y el croata Luka Modric, son los finalistas para el premio «The Best 2018», un galardón que otorga la FIFA al mejor jugador del año.
Son los mismos protagonistas que tuvo el «Jugador del Año» de la UEFA, que se llevó Luka Modric. En esta edición, por primera vez en mucho tiempo el argentino Leo Messi ha quedado fuera.
Con otros palmarés en sus cuentas personales, cada uno de estos futbolistas estrellas buscará ampliar sus trofeos, pero dependen de los votos de jugadores, técnicos, periodistas y aficionados a través de la web del organismo internacional.
El resto de nominados eran Kevin de Bruyne, Eden Hazard, Harry Kane, Kylian Mbappé y Raphael Varane.
El primero en esta lista, Cristiano Ronaldo, que ahora está con la Juventus de Turín, dejó la pasada temporada con el Real Madrid 44 goles y 8 asistencias en 44 partidos oficiales, más su quinta Champions League. Cierra filas para este premio con 4 goles con Portugal en el Mundial de Rusia, incluyendo el memorable hat-trick ante España.
Por su parte, el egipcio Mohamed Salah destaca por haber llevado a su nación al Mundial de Rusia. Reporta 44 goles y ha dado 16 asistencias con la camiseta del Liverpool en 52 partidos disputados.
El croata Luka Modric ayudó Real Madrid a conquistar su tercer título consecutivo de la Champions League en mayo y el cuarto en cinco campañas. Su mayor éxito, antes de obtener el «Jugador del año» de la UEFA, fue guiar a la selección de Croacia a la final de la Copa del Mundo, donde quedaron subcampeones y ganó el Balón de Oro.