Durante una rueda de prensa retransmitida en vivo a través de las redes sociales del Partido de los Trabajadores (PT), el candidato a la vicepresidente, Fernando Haddad, informó que la defensa del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva acudirá ante el Comité de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones (ONU) para pedir que restablezca la candidatura presidencial de Lula, tras el veto emitido por Tribunal Superior Electoral de Brasil (TSE).
“Hoy expusimos al presidente Lula todas las posibilidades jurídicas que están a su disposición y tomó la decisión de hacer la petición a la ONU para que se manifieste sobre la decisión de las autoridades electorales brasileñas», dijo, citado por Sputnik.
Por su parte, la presidenta nacional del PT, Gleisi Hoffmann, confirmó que acudirá ante la ONU para iniciar el proceso legal necesario que revierta la decisión del TSE. «El PT ya ha definido que usará todos los recursos para defender a Lula y su derecho a ser candidato, según lo determine el Comité de derechos humanos de la ONU. ¡No titubearemos eso!», publicó Hoffmann en su cuenta de la red social Twitter.
PT já definiu que usará de todos os recursos para defender Lula e seu direito de ser candidato, conforme determinou o Comitê de Direitos Humanos da ONU. Não titubearemos nisso! Além do direito de Lula está em jogo o direito de voto do povo brasileiro#LulaLivre#LulaCandidato pic.twitter.com/s2yybYhsTb
— Gleisi Hoffmann (@gleisi) September 3, 2018
Asimismo, indicó que también se trata de defender los derechos electorales de los brasileños que apoyan la candidatura de Lula Da Silva.
La defensa del exmandatario declaró que lucharán hasta recibir una resolución provisional que le permita seguir siendo candidato para los comicios del 7 de octubre de 2018, para los que Lula figura como favorito.
https://www.elciudadano.cl/latino-america/lula-luchara-hasta-el-final-por-su-candidatura-a-la-presidencia-de-brasil/08/15/