El tifón más poderoso en los últimos 25 años golpeó la parte oeste de Japón, que todavía se recupera de las fuertes lluvias que mataron a más de 200 personas en julio.
El tifón nombrado Jebi, llegó hoy a la parte sur de Tokushima, con vientos que superan los 200 kilómetros por hora en las mismas áreas arrasadas por los fuertes torrenciales que se registraron en el mes de julio..
El primer ministro japonés, Shinzo Abe, ordenó la evacuación urgente de las zonas residenciales previo a la llegada de Jebi y giró instrucciones, para que las autoridades tomen todas las medidas necesarias para proteger a los habitantes.
En ese sentido, más de 300 mil personas, incluidas los habitantes de la ciudad de Kobe, recibieron la advertencia sobre la llegada del tifón para que se trasladen a los 1.500 refugios preparados para este tipo de casos.
Las autoridades niponas estiman que con la llegada del tifón se produzcan deslizamientos de tierra, inundaciones, mareas altas y rayos, por lo que insistieron a los habitantes, resguardarse en los refugios lo más pronto posible y así evitar cualquier número de pérdidas humanas.
Las autoridades meteorológicas japonesas insisten en la movilización a los refugios debido a que los fuertes vientos, pueden derribar las casas de madera tradicionales y postes de electricidad. El tráfico aéreo fue cancelado así como los transbordadores usados para transporte en esa zona del país.
En los últimos meses se han registrado 18 tifones, cifra que empata el récord histórico de 1994 y se estima que lo supere ya que se encuentran en temporada de ciclones. Los meteorólogos advierten que también es debido a que se vivió el verano más caluroso en loas últimas siete décadas.
https://www.elciudadano.cl/tendencias/video-avion-intenta-aterrizar-y-es-sacudido-por-fuertes-vientos-de-tifon-en-japon/08/28/
https://www.elciudadano.cl/medio-ambiente/video-asi-se-ve-desde-el-espacio-el-tifon-shanshan-que-prende-las-alarmas-en-japon/08/08/