Todo parece indicar que el sistema de defensa antiaéreo de la India será ruso, pese a las advertencias de Estados Unidos para que no los adquiera.
Así lo indica la agencia de noticias locales al diario Press Trust of India, donde aseguran que la negociación de los sistemas antiaéreos de defensa S-400, serán parte del arsenal indio en poco tiempo.
“La India está por concluir el acuerdo con Rusia para el suministro de sistemas S-400 y vamos a seguir adelante. Nuestra intención de compra seguirá y así se lo vamos a transmitir a Estados Unidos”, declaró un alto funcionario del gobierno indio a la agencia de noticias.
Las declaraciones se realizaron previo al encuentro ministerial que se realizará con los secretarios de Estado y Defensa norteamericano, el próximo 6 de septiembre en Nueva Delhi, capital de la India.
En la reunión donde serán abordados temas de defensa y política exterior, el gobierno indio le transmitirá de manera oficial, la decisión de compra de las armas rusas y buscarán obtener la exención a las sanciones rusas.
Desde 2017 hay una ley norteamericana que castiga a todas las empresas que hagan trato con la industria de defensa rusa, sin embargo tiene la opción de conceder exenciones a algunos de sus aliados, como lo que busca la India.
https://www.elciudadano.cl/mundo/filipinas-rechaza-amenazas-de-ee-uu-por-comprar-armas-rusas/08/03/
https://www.elciudadano.cl/mundo/tres-armas-letales-rusas-indispensables-para-china/05/31/