La tensión aumenta en Argentina y comienza a reflejarse en las calles por la caída abrupta del peso ante el dólar y el anuncio de un plan de ajuste. Este martes en la madrugada un adolescente murió durante un intento de saqueo a un supermercado en la provincia de Chaco.
Medios locales reportaron que el joven, identificado como Ismael Ramírez de 13 años, falleció por un impacto de arma de fuego en el pecho. La periodista María Dora, del Diario Chaco, informó a Sputnik que «las autoridades dieron una rueda de prensa y confirmaron que la bala que impactó al menor fue disparada por un arma civil«.
Se conoció que otro menor fue baleado en un ojo y permanece hospitalizado. También hay 18 personas detenidas y varios policías heridos.
Los sucesos ocurrieron cuando un grupo de al menos 60 personas se acercó a un supermercado local e intentó saquearlo. Como el propietario y los empleados lograron cerrarlo, empezó un enfrentamiento con piedras que se agudizó cuando llegó la Policía y los dispersó.
Los destrozos continuaron por unas cuatro horas más y obligaron a cerrar locales y suspender las clases en la localidad.
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, manifestó que las autoridades están investigando cómo ocurrió la muerte del adolescente, reseñó EFE. «Me comuniqué con el gobernador de la provincia para saber cómo había actuado la Policía de la provincia del Chaco. Tiene la información de que el disparo no surgió de las fuerzas policiales», dijo a la prensa.
https://www.elciudadano.cl/argentina/otro-golpe-al-bolsillo-aumentan-precios-de-combustibles-en-argentina/09/04/
https://www.elciudadano.cl/latino-america/banco-central-de-argentina-sigue-quemando-reservas-para-frenar-la-corrida/09/04/