El puertorriqueño Francisco Lindor y su compañero de los Indios de Cleveland, el dominicano José Ramírez, están en los libros de récords de las Grandes Ligas, al registrar más de 30 jonrones y más de 20 en una campaña.
Lindor, que pegó su tablazo número 30 de la temporada la noche del lunes 3 de septiembre ante los Reales de Kansas City, afirma que cada vuelacerca es producto de la “consistencia”.
Hace referencia a su compañero José Ramírez y señala que este pelotero “se convirtió en un bateador de poder”.
No se compara por las cifras que reportan cada uno a estas alturas de la temporada, pero dice bromeando que se convirtió “en un bateador con suerte».
Si le preguntan el secreto de Ramírez dice: “Me imagino que él se empezó a cansar de dar dobles y empezó a pegar jonrones».
Pese a los números de estos peloteros, los Indios han perdido tres en fila y es algo que cuestiona Lindor. Si bien lideran la División Central de la Liga Americana con una ventaja cómoda de 14 juegos, considera necesario algo que los revitalice.
“No sé por qué. En lo personal, mi energía está baja. Estamos en ese momento de la temporada en que los chicos están arrastrando un poco los pies. Hay que volver a jugar a la manera de la Tribu, sin dar por descontado cada pitcheo. Estaremos bien”.
José Ramírez, que tiene en su haber 37 bambinazos, lleva una temporada con números para ser considerado en la votación para el MVP de la Liga Americana: está bateando para .288 y un OPS de .996.
[videopress Ld6bdAQ8]