A través de un comunicado, emitido por la Casa Blanca, el presidente Donald Trump reafirmó su respaldo a su homólogo argentino, Mauricio Macri, en medio de una dura crisis económica que atraviesa el país suramericano.
El magnatemanifestó el respaldo de Washington a Buenos Aires «durante este momento tan difícil para ellos». Asimismo, añadió que el país suramericano «es un socio estratégico desde hace mucho tiempo y un importante aliado no perteneciente a la Organización de Tratado del Atlántico Norte (OTAN)».
De igual forma, Trump expresó su confianza en las decisiones adoptadas por el presidente argentino para superar la crisis económica que afecta al país y que ha generado una seria caída de la moneda nacional, el peso, frente al dólar.
El Gobierno argentino es uno de los principales aliados estratégicos de Estados Unidos en la región, por lo que no es la primera vez que Trump expresa abiertamente su apoyo a las acciones impulsadas por Macri, sin importar sus consecuencias para el pueblo.
La crisis por la que atraviesa Argentina ha llevado a su Gobierno a reducir el gasto público, así como a la eliminación de varios ministerios, lo cual ha sido un duro golpe para los empleados públicos y la población en general.