El clavadista y medallista olímpico mexicano Rommel Pachecho puso en su sitio a unos haters en Internet que lo llamaron «gay», una actitud que le dio el puntaje más alto en en el reality show Mira Quién Baila, del cual es participante.
Pacheco, original de Yucatán, fue criticado en las redes sociales por su participación en el programa, donde cada semana debe usar sus mejores pasos de baile para salvarse de la eliminación.
Por sus movimientos, algunos trolles han querido insultarlo llamándole gay. Cansado de las ofensas, decidió abordar el asunto con sentido del humor y con un tuit.
Casi no escribo nada quejándome; pero en verdad me molesta la gente que cuando escribes, comentas o haces algo que no es lo “suficientemente masculino” para ellos, te escriben “gay” como si fuera una ofensa. Vivan y dejen vivir #LoveIsLove #lovealwayswins 🌈😉
— Rommel Pacheco (@Rommel_Pacheco) September 2, 2018
Según el sitio especializado en noticias sobre la comunidad LGBTI, Soy Homosensual, el deportista ya había sido criticado en el pasado por darle «me gusta» a fotografías en Instagram de personas trans. A ellos, Rommel Pachecho respondió: «Aliado por siempre» y el ícono de un arcoiris.
Rommel, de 32 años, fue condecorado recientemente con el grado de subteniente en el Ejército mexicano, en una ceremonia de ascensos a los deportistas de alto rendimiento que participaron en los Juegos Centromericanos y del Caribe «Barranquilla 2018».
El bullying homofóbico es un saboteo que a nivel mundial ha cobrado víctimas de suicidio e incluso de repudio social y asesinatos.