Científicos chinos han desarrollado un plástico que se degrada en el agua de mar y se vislumbra como una solución para poner fin a la contaminación de los océanos con bolsas plásticas.
El nuevo plástico es un compuesto de poliéster que tarda unos días en degradarse y solo deja pequeñas moléculas que no contaminan, informó el responsable de la investigación Wang Gexia, ingeniera del Instituto Técnico de Física y Química de la Academia de Ciencias de China.
“Desde hace tiempo viene sucediendo pero es desde hace poco tiempo que la gente se dio cuenta de la contaminación de los mares con plástico por los informes de la muerte de animales marinos a causa de este material”, dijo la ingeniera.
El proceso de fabricación es bajo un proceso de hidrólisis no enzimática, que permite la biodegradación del material.
La investigación fue uno de los 30 ganadores de un concurso de tecnologías innovadoras para el futuro en Shenzhen, que tenía como objetivo alentar a los jóvenes científicos a crear tecnologías pioneras.
China considera una de sus máximas prioridades la protección del entorno ecológico, y está contribuyendo con su sabiduría para resolver el problema global de la contaminación.
https://www.elciudadano.cl/peru/peru-combatira-uso-desmedido-de-bolsas-plasticas-y-productos-descartables/08/28/
https://www.elciudadano.cl/medio-ambiente/uruguay-se-suma-a-la-lucha-mundial-contra-las-bolsas-plasticas/08/09/