El origen de la fuga de oxigeno de la Estación Espacial Internacional que fue detectada en días pasados, se debe a un agujero taladrado en un lugar que no debía y no fue reportado.
La hipótesis de que se tratara de un agujero provocado por un micrometeorito fue descartada, luego que se detectara el origen de la fuga, que no es otro sino un agujero taladrado que fue reparado y debido a las condiciones del espacio, la reparación no sirvió de mucho.
Dimitry Rogozin, director de Roscosmos, responsable de la Soyuz MS-09, informó que alguien hizo el agujero en tierra y lo reparó sin informar a nadie ya que en el espacio no pudo haberse hecho debido a que todos se hubiesen enterado.
El funcionario informó que el responsable del agujero, lo tapó para que la cápsula pasara las pruebas de vacío en tierra, pero al final se soltó la reparación que pudo haber sido puesta durante el proceso de fabricación.
Ya fue creada una comisión para investigar. Lo que no se sabe es si el incidente afectará a los próximos lanzamientos de las cápsulas Soyuz en las próximas semanas.
https://www.elciudadano.cl/ciencia-tecnologia/alerta-en-la-estacion-espacial-internacional-por-una-fuga-de-aire/08/31/
https://www.elciudadano.cl/ciencia-tecnologia/nasa-no-sabe-que-hacer-con-la-estacion-espacial-internacional/08/02/