Los fundamentalistas de la sociedad WASP (Blancos, Anglosajones y Protestantes) se indignaron ante la nueva campaña de la famosa marca Nike, en la que el jugador afroamericano de fútbol americano Colin Kaepernick es la imagen central.
Kaepernick protagonizó, en 2016, una polémica cuando, antes de uno de los partidos, se negó a ponerse en pie mientras sonaba el himno nacional de Estados Unidos. Explicó después que, de esa forma, quiso protestar contra la brutalidad policial contra los afroamericanos.
Si bien otros jugadores de fútbol americano siguieron su ejemplo, su forma de actuar desató escándalos, una ola de indignación entre hinchas conservadores, y hasta descontento del presidente Donald Tump.
La furia del Ku Klux Klan
Kaepernik firmó un contrato promocional con Nike en el marco de su nueva campaña publicitaria para conmemorar el 30 aniversario del lema ‘Just Do It («Solo hazlo»). Los racistas y supremacistas no lo han «perdonado» y su ira se ha desatado en redes sociales.
Las etiquetas #JustBurnIt («Solo quémalo») y #BoycottNike («Boicotea a Nike»), acompañaron imágenes de personas quemando zapatillas Nike u otras prendas de la marca.
Según los involucrados, no lo hacen por prejuicios racistas, sino debido a su sentido de patriotismo. En su opinión, la falta de respeto al himno nacional y a la bandera, mostrada por Kaepernik, es una falta de respeto a los veteranos de las guerras y a la libertad estadounidense en general.
https://www.youtube.com/watch?v=vddndPxq7wA
Además, invocan una extraña forma de libertad en la que los pueblos afrodescendientes siguen siendo discriminados y son objetos de abusos policiales constantes. De veteranos de guerra a quienes desde la Casa Blanca se les ordenó asesinar a pueblos inocentes.
En fin, en nombre de la libertad, los supremacistas volcaron su ira en contra de la nueva campaña de la marca Nike y del atleta Colin Kaepernick.
https://www.elciudadano.cl/estados-unidos/policias-asesinan-espalda-afroamericano/07/30/