Los rumores terminaron. El argentino Diego Armando Maradona dejará la presidencia del Dynamo Brest, de Bielorrusia, y regresará a la dirección técnica de la mano de los Dorados de Sinaloa, de la segunda división de México.
El anuncio de la contratación de Maradona, que fue realizado por la directiva del Gran Pez a través de redes sociales, ocurrió horas después de oficializarse el despido del entrenador Francisco Ramírez Gámez, quien habría entregado su cargo a raíz de la solicitud del club sinaloense.
“La directiva simplemente me pidió que dejara el cargo, que tenían otros planes, pero no entramos en detalles de qué seguía para ellos”, apuntó Ramírez, citado por Prensa Latina (PL).
El despido de Ramírez fue anunciado este jueves por los Dorados de Sinaloa a través de un comunicado. En el texto agradecieron el trabajo y la entrega demostrada por el entrenador y su cuerpo técnico durante el tiempo que estuvo al frente del banquillo.
El campeón del Mundial de México 1986 asumió la presidencia del Dynamo Brest, de Bielorrusia el 16 de julio, siendo presentado como bombos y platillos por la directiva.
Maradona, según reseñó Clarín, no había firmado un contrato en Bielorrusia, sino un precontrato hasta 2021, razón por la cual su desvinculación no acarreó problemas legales.
Las últimas participaciones del argentino en un banco fueron con el Al Wasl y Al Fujairah de los Emiratos Árabes Unidos. Previamente, había dirigido a la selección nacional de Argentina, al Mandiyú y al Racing.
Leer más:
https://www.elciudadano.cl/deportes/homenaje-maradona-recibe-ciudadania-napolitana/07/05/
https://www.elciudadano.cl/venezuela/diego-maradona-condena-atentado-a-nicolas-maduro/08/05/