La selección de fútbol nacional de Colombia doblegó a su similar de Venezuela con un gol en el último minuto, en un compromiso amistoso por la fecha FIFA, disputado en el Hard Rock Stadium, Miami, Estados Unidos.
La Vinotinto arrancó el compromiso sorprendiendo con un gol a los cuatro minutos del cotejo, cuando el lateral derecho Alexander González lanzó un centro que conectó de cabeza Darwin Machis.
El cancerbero venezolano, Wuilker Fariñez, fue de lo más resaltante para el combinado dirigido por Rafael Dudamel, al atajar cinco remates de gol y mantener su arco imbatible en la primera mitad, frustrando múltiples ocasiones del cuadro colombiano, reseñó Meridiano.
Por el conjunto cafetero, Radamel Falcao igualó las acciones al minuto 55, con un disparo dentro del área que batió a Fariñez.
Cuando el reloj marcó el tiempo añadido (90’), el ingresado en la segunda mitad por Colombia, Yimmi Chará, fue el protagonista de la victoria cafetera, al anotar el segundo y decisivo tanto para el combinado de Arturo Reyes, tras un rebote en el área chica.
Al concluir el partido, Reyes se mostró complacido del resultado obtenido: «Me tengo que ir contento porque los jugadores mostraron una gran actitud y amor por la camiseta».
En referencia a su rival de esta noche, dijo: «Venezuela es un gran rival y lo puso difícil, Colombia intentó ir hacia adelante. Sabíamos que Venezuela iba a plantear un juego de contraataque porque al irse arriba en el marcador iba a resguardarse».
Tras esta victoria, Colombia jugará su segundo partido amistoso ante Argentina, en New Jersey. Por su parte, la Vinotinto se desplazará a Panamá, donde chocará este martes frente al seleccionado local.