La «estafeta» es la oficina de correos de una ciudad, en la que como sabemos se despachan cartas u otros objetos de envíos a diversas ciudades y países del mundo, también se reciben estas mismas piezas.
Ocho jóvenes emprendedores caraqueños tomaron la idea de esa palabra, para darle vida a un centro cultural en la avenida López Méndez de San Bernardino, una de las 22 parroquias de Caracas, la capital venezolana.
Desde el 8 de septiembre de este año, de lunes a domingo, de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, los habitantes de esa ciudad caribeña y sus visitantes, tienen la oportunidad promover, producir e intercambiar conocimientos en el área sociocultural de ese centro, destacó una nota del centro cultural.
Contaron que en ese espacio se congregan diversos proyectos sociales, económicos y culturales, entre los que destaca La Estafeta Café-Bar, destinado al encuentro y disfrute gastronómico, además de la promoción y difusión de propuestas poéticas, musicales, audiovisuales y teatrales venezolanas.
Igualmente se encuentra el Centro de Diseño, Reproducción y Edición para el uso de organizaciones estudiantiles, así como el huerto ecológico «Sembrando en La Estafeta», que permitirá a usuarios del centro y sus vecinos, vivir de primera mano la experiencia de la agricultura urbana, para el autoconsumo e intercambio comunitario.
En este centro sus visitantes también podrán apreciar la tienda «La Estafeta», lugar en el que se exhiben los resultados de 13 emprendimientos culturales, comunicacionales, productivos, y de innovación tecnológica, que incluyen muestras de diseño de modas e industrial.
Los interesados en conocer mayores detalles de este emprendimiento socio-cultural de los jóvenes venezolanos, pueden visitar el perfil su red social Instagram @laestafeta_
Otras notas de interés
https://www.elciudadano.cl/artes/conmueve-en-diversos-paises-del-mundo-historia-de-un-nino-y-su-pinata-de-cumpleanos/09/07/
https://www.elciudadano.cl/venezuela/iniciada-recuperacion-de-emblematico-monumento-de-venezuela-barquisimeto-volvera-a-tener-su-cuatro-bonito/09/06/