El conductor de un autobus en Bogotá denunció la presencia de una boa constrictor, de más de un metro de larga, en la parte interior de este transporte público la cual encontró en momentos que disponía a realizar refracciones al motor del vehículo.
El reptil fue encontrado en el motor del vehículo en la calle 12 # 42 b – 05 en zona industrial de esta localidad. El conductor que se disponía a realizarle mantenimiento al automotor, notó la presencia del animal y de inmediato alertó al grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Nacional.
El espécimen fue trasladado a las instalaciones de la oficina de enlace de la terminal de transportes El Salitre, donde se encuentra bajo custodia de la administración del alcalde Enrique Peñalosa.
Profesionales de la Secretaría de Ambiente analizarán el estado físico de la boa para determinar el proceso de recuperación y rehabilitación del animal.
Durante la administración Peñalosa se han rescatado más de 2.220 animales, mientras que más de 1.800 han sido recuperados de la mano de los traficantes. Asimismo, las autoridades hacen un llamado a la comunidad para que sigan realizando las denuncias sobre la presencia de fauna silvestre en la capital.
Durante la semana pasada, la Secretaría también logró el rescate de dos monos, uno cabeciblanco y otro nocturno, que se encontraban en la localidad de Ciudad Bolívar (Colombia). El primero de ellos presentaba un gran grado de humanización, según determinó el parte veterinario, porque llevaba más de 26 años en cautiverio.
https://www.elciudadano.cl/organizacion-social/colombia-intima-a-circos-a-dejar-de-usar-animales/06/19/
https://www.elciudadano.cl/animal/asesinan-y-descuartizan-un-oso-de-anteojos-en-colombia/08/28/