Desde este martes, grupos contrarios al Gobierno venezolano iniciaron la operación comunicacional de guerra llamada «fórmula Arria» que permitirá posicionar ante la opinión pública, la conveniencia de que el Consejo de Seguridad tome una decisión definitiva contra Venezuela, reveló Sputnik.
La supuesta «fórmula» está destinada a mantener en el clímax mediático la situación venezolana y lograr la intervención militar del país surcaribeño.
Lo que vendrá para la población venezolana serán drogas de alta pureza para que causen daño severos en la población. Los sabotajes en los servicios públicos se incrementarán, habrán más operaciones psicológicas para deteriorar la moral de la sociedad y también las maniobras de bandera falsas.
Es probable que hayan atentados a las bombas de gasolina para sembrar el miedo y terror, así como la desesperanza.
EE.UU. esperará su tiempo
La embajadora Claudia Salerno, consideró que está arremetida comunicacional «fórmula Arria» no tendrá efectos prácticos.
A esto se suma que en la oposición venezolana no se encuentra unida, tampoco existe consenso entre los altos mandos militares colombianos y estadounidenses sobre una agresión directa.
Parece que a Iván Duque le temblaron las piernas y reconsideró hacer una solicitud a Estados Unidos para repensar una acción unilateral, porque cree que una invasión «no es el camino» para tratar el caso venezolano.
Otro aspecto, a tener presente es que sostener en el tiempo que podría haber una agresión del tipo militar contra Venezuela, hará que los ciudadanos de ese país y los movimientos sociales de izquierda en Suramérica se unan en una sola fuerza.
Renacerá el nacionalismo
La concreción de un escenario de guerra contra el pueblo venezolano, traerá consigo la eliminación de los estigmas «chavistas u oposición», todos entrarían en el combate para defender su soberanía.
En ese sentido, desangrar al pueblo venezolano mediante el contrabando de alimentos, medicinas y combustible es el negoción para los colombianos. Pero, los anuncios de Nicolás Maduro, tiene a las mafias con dolores de cabeza por los controles a la venta de gasolina a través del Carnet de la Patria y elevar su precio a los estándares internacionales.
¿Qué está en juego para las mafias del narcotráfico colombiano?, la gasolina a bajo costo les permitía ser el ingrediente principal para la producción de la pasta de cocaína en Colombia.
«Un kilogramo de cocaína demanda unos 10 galones (unos 37,8 litros) de gasolina para su producción. Esto quiere decir que la producción de cocaína en Colombia, el año pasado, demandó unos 9 millones 210 mil galones de gasolina, unos 34 millones 813 mil litros de combustible que seguramente provenían desde Venezuela», dijo la embajadora Salerno.
Dos estrategias de EE.UU.
En la Casa Blanca, hay dos estrategias de cómo tratar a Venezuela, una de ellas es la del «martillo» la deseada alocadamente por Trump. Y la otra, la llamada «anónima Resistencia» que actúa bajo la doctrina de «no interrumpas al enemigo cuando se esté equivocando».
Entre las acciones que adelantan los organismos de seguridad del Gobierno de los Estados Unidos contra el país suramericano, están las «operaciones negras y psicológicas» y la doctrina de «destrucción del Estado-Nación venezolano».
Los funcionarios de la Casa Blanca saben que para la intervención se necesitaría actuar de forma relámpago y contar con una fuerza militar y política que garantice la gobernabilidad del «día después». Pero, esto no existe, pues la oposición fuera de Venezuela no posee legitimidad, ni vínculo en la Fuerza Armada Bolivariana.