Un hombre de 54 años resultó herido tras ser embestido por un toro en un encierro (carrera junto a toros sueltos) en las fiestas patronales de la localidad española de Medina del Campo, en la provincia de Valladolid.
El accidente ocurrió el pasado sábado, y la víctima sufrió tres cornadas de gravedad en el tórax, en un brazo y en la región anal, razón por la que fue intervenido de manera urgente en el hospital más cercano al lugar de los hechos.
En este contexto, La Tribuna de Valladolid, un portal local, difundió la grabación del incidente que muestra fuertes imágenes que pueden afectar la sensibilidad del espectador.
El toro intercepta al hombre en su carrera, lo derriba y lo acorrala contra una valla de seguridad, donde permanece más de medio minuto embistiéndolo y asestándole diversas cornadas.
La escena tuvo lugar frente a los espectadores y asistentes que participaban en el festejo, que además, estaban conscientes de la peligrosidad del reto, pero como es normal, lamentaron la cogida y el estado en que quedó el herido.
Con respecto al estado de salud del herido, el diario El Norte de Castilla informó que, luego de finalizar la intervención quirúrgica de urgencia, el paciente fue trasladado al Hospital Clínico Universitario de Valladolid, donde se encuentra en la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) en estado «muy grave».