El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) de Colombia incautó 24 celulares, 25 sim cards, 32 accesorios (entre cargadores y audífonos), un destornillador y cuatro seguetas, en el yeso de una mujer que se encontraba en silla de ruedas e intentaba ingresar en el centro penitenciario La Picota, en Bogota.
De esta forma, el Inpec descubrió el modo de operación para ingresar equipos móviles y tecnológicos a los centros carcelarios. Los funcionarios encargados de la seguridad la retuvieron al entrar ante la sospecha de que estuviera escondiendo equipos u otra clase de objetos, se procedió a romper su yeso y se encontraron los artículos escondidos.
Las versiones del hecho apuntan a que la mujer buscaba visitar a un interno, cuya identidad aún no ha sido revelada, del Pabellón de Alta Seguridad, (PAS), donde son recluidas personas pedidas en extradición.
En vista de que a la mujer no le fueron encontrados armas o estupefacientes, se enfrentará a una sanción disciplinaria para que le sea prohibido su ingreso al penal por un tiempo definido.