El exboxeador y cantante mexicano-estadounidense Óscar de la Hoya reveló que planea seriamente su candidatura a la Presidencia de Estados Unidos, de cara a las elecciones del año 2024.
Esta idea la ha tenido desde su época de boxeador, cuando le preguntaban por qué no tomaba esa decisión. Ha pasado el tiempo y a sus 45 años confesó en una entrevista que quiere ser presidente del país norteamericano.
«Lo digo muy, muy en serio», manifestó, al señalar que millones de personas lo estimularon preguntándole “’¿Por qué no te presentas a las elecciones? ¿Por qué no te levantas y alzas la voz?’ Y obviamente cuando uno es presidente tiene la voz más alta», relató.
Sin embargo, reconoce que no es cosa fácil asumir una candidatura a presidente, y aclara que «si los números son correctos y me dicen que se ve bien, entonces lo haré».
En tal sentido, De la Hoya dijo que está organizando un equipo para ver qué posibilidades tendría la candidatura y si sería viable incursionar en el mundo de la política.
«En realidad, lo pienso muy, muy seriamente y creo firmemente que si Kanye West puede hacerlo y provocar al mundo, tal vez algún día quiera postularse para presidente, ¿por qué yo no?«, sostiene el púgil multicampeón de la OMB, FIB, CMB y AMB.