Unos abuelos británicos ejecutaron una estrategia cuidadosamente pensada para tener un nieto que herede la jugosa fortuna familiar, tras el fallecimiento de su único hijo en un accidente de tránsito.
El dilema está en que la decisión de congelar el esperma del fallecido se tomó sin que éste lo consintiera antes del suceso. Es por eso que el caso levanta pólvora en Reino Unido.
Medios locales reseñaron que la pareja extrajo el semen y lo envió a Estados Unidos, donde ejecutaron una gestación subrogada para concebir al ansiado heredero, reseñó el portal ABC.
David Smotrich, el doctor que se encargó del proceso, dijo que desconocía la falta de autorización, pero acotó que “fue un honor poderles ayudar en una situación tan trágica”.
Detalló que fueron “estrictos” al elegir el óvulo que sería fecundado, por lo que el proceso fue largo y tuvieron que crear cuatro embriones para que los abuelos eligieran uno.
Luego, regresaron a Reino Unido con su nieto y sus papeles en regla. “No estoy aquí para juzgar quién debería ser un padre. En este caso, por lo que me dijeron los padres, su hijo deseaba absolutamente tener hijos” , dijo el doctor.
https://www.elciudadano.cl/genero/dos-mamas-quieren-ponerle-a-su-hijo-un-nombre-de-mujer-y-se-enfrentan-a-la-justicia/09/12/
https://www.elciudadano.cl/tecnologia-2/alerta-los-robots-podrian-radicalizarse-y-cometer-asesinatos-en-masa/09/11/