Un espectáculo luminoso y natural se observó en la noche de este martes cuando caían rayos sobre la aguja del rascacielos Lakhta Center en San Petersburgo, Rusia.
Las redes sociales fueron los medios de comunicación en las que se dieron a conocoer diversas fotografías.
Tras este suceso natural, se generó debate y preocupación por parte de los usuarios que creyeron que dicho monumento sufrió algún daño, sin embargo las autoridades locales detallaron que el Centro Lakhta está equipado con protección contra los rayos, por lo que permaneció ileso en la tormenta.
El equipamiento funciona de la siguiente manera: los elementos metálicos transmiten la corriente eléctrica a las columnas, y luego van a atornillar pilas, para así avanzar al suelo, protegiendo así el edificio o cualquier estructura.
El Centro Lakhta se convirtió en el rascacielos más alto de Europa a 462 metros (1,515 pies), después de haber superado la Torre de la Federación en Moscú, a 374 metros (1,227 pies), por lo que este complejo está diseñado para tener una capacidad para ocho mil personas.
https://youtu.be/1q8oFX4WMAA
https://www.instagram.com/p/BnevjVFA-Vv/?taken-by=ch0col8te
https://www.instagram.com/p/BnhMn-NBn8o/?taken-by=aleksandr_litvinovskii
N.M.
Continúa leyendo…
https://www.elciudadano.cl/tendencias/impactantes-fotos-de-rayos-alrededor-del-mundo-que-nos-recuerdan-lo-poderosa-que-es-la-tierra/08/03/
https://www.elciudadano.cl/ciencia-tecnologia/el-punto-con-mas-actividad-electrica-del-mundo-esta-en-el-lago-maracaibo-en-venezuela1/12/16/