La gobernadora del estado brasileño de Roraima, Suely Campos, aseguró que Venezuela continuará suministrando la energía eléctrica al territorio, pese a la deuda que mantiene Brasil con la estatal venezolana Corpoelec.
En una reciente reunión, a puertas cerradas, entre la gobernadora de Roraima y el ministro Wellington Moreira Franco, afirmó que no existe ningún tipo de riesgo de corte del suministro eléctrico por parte de Venezuela.
Resulta que Roraima no está conectada al sistema eléctrico de Brasil, por lo que gran parte de su demanda energética es suministrada por Venezuela.
El sistema de transmisión de electricidad entre ambos territorios inició en 2001, con el objetivo de contrarrestar el déficit eléctrico que se registraba en el estado brasileño, con una inversión de 400 millones de dólares.
Esta situación se generó luego de que la empresa Corpoelec amenazó de cortar el suministro si no se cancelaba la deuda de más de 30 millones de dólares, que mantiene el estado brasileño.
Por su parte, Brasilia manifestó que ante las sanciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea contra el gobierno de Nicolás Maduro, no ha podido cancelar su deuda