La población argentina mira con mucha preocupación el incremento de casos de fallecidos como consecuencia de una bacteria muy extraña denominada “streptococcus pyogene”, que ha cobrado seis víctimas fatales. Recientemente, en Río Negro y Buenos Aires, murieron un bebé de 20 meses y un hombre de 38 años.
El jefe del Departamento de Medicina del hospital Ricardo Gutiérrez, Eduardo López, confirmó que en esta enfermedad “la fiebre es mucho más alta que con una gripe, la garganta tiene placas y la fauce está muy roja y con puntitos rojos en el paladar».
Además, precisó que «si los ganglios se sienten dolorosos, están reflejando que hay una infección bacteriana en la garganta”, relató.
Hasta el momento, la Secretaría de Salud no ha emitido ningún pronunciamiento, ni siquiera a través de sus cuentas en redes sociales, pero en su sitio web aconsejan «fortalecer la vigilancia y el tratamiento precoz de las infecciones invasivas».
Asimismo, se pudo conocer que para atacar esta extraña patología aún no tienen ningún protocolo previsto y se determinó que es más común que afecte a los niños. Los directores sanitarios de Buenos Aires negaron que exista un brote o epidemia.