Este viernes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que, hasta el momento, el número de fallecidos por causa del virus del ébola ascendió a 92, en la República Democrática del Congo, de un total de 137 personas que han resultado infectadas.
En este sentido, la Unicef procedió con la apertura de un centro de atención especializado en la ciudad de Butembo, al noreste del país, a fin de contrarrestar los posibles contagios y las consecuencias que se puedan generar en la zona, a partir del brote de esta enfermedad.
Autoridades han confirmado la muerte de una persona a causa del ébola en la localidad de Butembo, lo cual ha generado gran preocupación, ya que por ser una ciudad de gran población, podría propagarse esta enfermedad con mayor rapidez.
Esta situación se genera luego de que en meses pasados el Gobierno del Congo anunciara el fin de la epidemia, luego de pasar más de 40 días sin nuevos contagios.
Aunque la OMS ha manifestado que en el país se han hecho grandes avances para evitar aumentar el número de víctimas del virus, la población se rehúsa a adoptar los métodos adecuados para prevenir esta enfermedad.