Algo inusual llamó la atención de los españoles que caminaban este viernes por las inmediaciones del río Manzanares, en Madrid, España. Cuando observaron con detenimiento, se dieron cuenta de que una ballena de grandes dimensiones estaba entre sus aguas.
Sorprendidos, se preguntaron si era real y, lo más importante, si estaba viva. Sin embargo, detrás de esta sorpresa estaba el Ayuntamiento de la capital con una campaña que busca concienciar a la población sobre los peligros del cambio climático y la pesca intensiva de los cetáceos.
Lo que significa que la ballena, que permanecerá en el lugar todo el fin de semana, no era una de las reales. Se trata de una escultura hiperrealista de más de 15 metros y 1.000 kilos de peso.
Esta propuesta artística es del grupo de artistas Captain Boomer, que no solo diseñó el monumento, sino que también lo acompaña con una presentación donde se simulan labores de rescate y evaluaciones del cetáceo, reseñó Telesur.
Además, es parte de la inauguración de CiudaDistrito, un programa cultural formado por más de 200 actividades gratuitas para «acercar el arte de calidad a todos los distritos de Madrid».
El año pasado, el grupo de artistas también realizó la misma acción en las orillas del Sena, en Francia, con el mismo objetivo. Comenzaron en 2013 en Londres y, desde entonces, la ballena ha llegado a Greenwich (Reino Unido), La Haya (Holanda), Ostende y Amberes (Bélgica), Duisburgo (Alemania) y Rennes (Francia).
https://www.elciudadano.cl/tendencias/fotos-sirvieron-una-sopa-con-una-rata-muerta-y-perdieron-190-millones/09/14/
https://www.elciudadano.cl/diversidad/fotos-una-serpiente-se-tomara-un-cafe-contigo-en-este-curioso-lugar-en-camboya/09/13/