Esta es la arriesgada historia de un grupo de nutrias que se asoman al agua antes de acercarse al cocodrilo, que luego de resistir por unos momentos, termina abandonando el lugar donde se encuentran sus pequeños oponentes o víctimas frutradas.
En total, fueron seis nutrias las que le hacen frente al imponente reptil, uno de los animales más mortíferos que existen en el agua y que resaltan por sus imponentes colmillos.
Sin embargo, aquí hubo de todo menos miedo por parte de los pequeños animales, situación que no fue impedimento para el grupo de nutrias, las cuales quisieron a su antojo ponerse delante del cocodrilo, para retarlo y correrlo del lugar utilizando unas inteligentes maniobras para espantarlo.
Pero esto no es nuevo, ya que recientes videos han mostrado la conducta altanera de las nutrias, que no sólo se le rebotan a los cocodrilos, sino que los caimanes también entran en ese saco.
Prueba de ello fue en agosto pasado, cuando una familia de estos pequeños animales trabajó en conjunto para cazar a un caimán en la selva amazónica.
https://www.elciudadano.cl/tendencias/familia-nutriasgigantes-ataca-caiman/08/07/
https://www.elciudadano.cl/ciencia-tecnologia/mandibula-de-una-enorme-nutria-prehistorica-revela-su-pasado-depredador/11/09/