Un avión Boeing 747 que había sido parte del show «Burning Man«, en el desierto de Nevada, Estados Unidos, fue misteriosamente abandonado tras culminar la gran atracción que se celebra todos los años desde 1986 y hoy es un fenómeno cultural.
La aeronave había sido instalada bajo los permisos correspondientes a la Oficina de Administración de Tierras de Nevada, que además permite que el festival tenga lugar cada año.
Además, el vehículo comenzó su reconstrucción parcial para usarlo como una “instalación de arte” para Burning Man del año pasado (2017), y regresó como un boliche para este año.
Todo marchaba bien, los visitantes disfrutaron de la exposición y se realizarón todas las actividades. El problema comenzó cuando acabó el evento, ya que el avión quedó solo y a la deriva.
La razón fue un problema de logística, ya que el encargado de recibir el vehículo iba a ser un propietario de tierras privadas, quien se retractó de recibir el Boeing a último momentoy dejó a los organizadores alterados consiguiendo un nuevo lugar para ubicarlo.
https://www.elciudadano.cl/oriente-medio/avion-ruso-desaparecio-tras-ataque-israeli-a-siria/09/18/
https://www.elciudadano.cl/tendencias/exboxeador-frustra-secuestro-de-un-avion-en-pleno-vuelo/08/26/