Los delfines no solo son unas criaturas adorables, sino que también son capaces de sincronizar su conducta con una precisión única entre animales salvajes.
Un estudio de la Universidad de Australia Occidental (UWA, por su sigla en inglés) reveló que el delfín nariz de botella entiende cómo debe cooperar con sus compañeros para ejecutar tareas.
Durante la investigación, cuyos resultados fueron publicados en la revista Proceedings of the Royal Society B, varias parejas de esta especie tenían que nadar a través de una laguna y presionar cada uno sus respectivos botones submarinos de forma simultánea cuando estaban juntos.
El objetivo de los investigadores de la UWA y del Centro de Investigación de Delfines, con sede en Estados Unidos, era determinar si actuaban solos o de forma simultánea. Los resultados evidenciaron que los delfines nariz de botella esperaron a su pareja y además presionaron el botón con una precisión extrema, con un tiempo de diferencia de 370 milisegundos de media.
«Esto ahondará nuestro entendimiento del papel que tiene la comunicación para facilitar la cooperación en las sociedades animales«, destacó Kelly Jaakkola, del Centro de Investigación de Delfines.
https://www.elciudadano.cl/diversidad/santera-secuestro-a-una-espanola-y-su-hija-con-la-promesa-de-curarlas-con-un-ritual/09/21/
https://www.elciudadano.cl/tendencias/fotos-padres-obligan-a-hijos-a-caminar-sobre-brasas-en-sangrienta-ceremonia-de-autoflagelacion/09/21/