Los damnificados del incendio del campamento Frei Bonn, en Calama, comenzaron a regresar a los terrenos donde se emplazaba la toma debido a que «no tienen dónde más ir».
Según consigna radio Cooperativa, tras el almuerzo, este viernes, los más de 60 adultos y sus hijos damnificados que se encontraban albergados en la Escuela 21 de Mayo comenzaron a hacer abandono del recinto educacional. La decisión se tomó en base a que los alumnos del colegio deben volver a clases este lunes 24 de septiembre.
«Muchos tenemos que ir a la calle, anoche nos dijeron que hoy nos teníamos que ir y eso estamos haciendo, así que nos devolvemos a la toma porque no tenemos donde más ir», aseguró Juan Sáenz, uno de los afectados.
Al respecto, el intendente Marco Antonio Díaz dijo a la emisora que el hecho de «que haya habido un incendio no nos saca del propósito final, que es erradicar esta toma. Se cumple un periodo para las familias que están hoy día albergadas, ya hemos trabajado un plan para poder entregar alguna subvención temporal para esas personas, estamos pensando en subsidios de arrendamiento o subsidio de allegados, aquellos que cumplen los requisitos y trabajar fuertemente para que la constitución de comités les permita colocarse en la fila».
«Si bien tendremos una consideración humana, nuestro propósito es formalizar estos grupos a través de comités que puedan acceder a una vivienda», añadió el intendente Díaz.
Recordemos que el incendio registrado en el campamento Frei Bonn, ocurrido el pasado lunes 10 de septiembre, afectó al 80 por ciento de las viviendas (unas 100), quedando todas con pérdida total.
Foto portada: Radio Cooperativa