‘Hazlo tu mismo’ es la consigna que el ingeniero en sonido y músico, Daniel Llermaly, llama a practicar con sus talleres. Esta vez, espera llenar el espacio de frecuencias bajas, esas que hacen vibrar el pecho, con la construcción de un mini sintetizador analógico «Subaquatic Bass Machine», en un taller de dos sesiones que se inicia este sábado 4 de agosto.
En el taller se entregaran los conocimientos y habilidades para la construcción de un dispositivo generador de sonido compuesto por 3 osciladores de frecuencias bajas (de 41 a 168 Hz ), cada uno con un control de frecuencia y otro de volumen. Estos 3 osciladores al sonar en conjunto, producen fenómenos de ínter modulación, apareciendo nuevas frecuencias, pulsos y ritmos. En el taller, además, se hará una introducción al fenómeno de las ondas sonoras.
El taller consta de dos sesiones, los días sábado 4 y 11 de agosto, de 19 a 21 horas, cuyo valor con todos los materiales incluidos es de 30 mil pesos. Los participantes sólo deben llevar cautín, alicate, cortante y estaño.
Daniel Llermaly, ingeniero en sonido, es miembro de la agrupación La Golden Acapulco y del colectivo Sudamérica Experimental.
Inscripciones e información: [email protected] o al 884 195 57
El Ciudadano