El diseñador de pistolas impresas en 3D, Cody Wilson, fue extraditado desde Taiwán a Estados Unidos, luego de que se le acusara de haber tenido relaciones con una niña.
El activista, conocido en el mundo por haber querido distribuir su diseño de un arma que se podía imprimir en 3D y es imposible de rastrear, fue capturado en Asia, gracias a la colaboración de un diario local.
El propietario de Defense Distributed, está recluido en la cárcel del condado de Harris, en Houston, Texas, ya que hay una denuncia en su contra por haber presuntamente pagado 500 dólares por tener relaciones con una joven de 16 años en su residencia de Austin.
En caso de que Wilson sea juzgado y encontrado culpable de la agresión sexual, le impediría poseer armas de fuego, algo irónico para alguien que tiene un negocio de diseño de armas.
Por los momentos, le fue impuesta una fianza de 150 mil dólares y se encuentra a la espera de su traslado a la capital tejana, para que sea presentado ante los tribunales de esa ciudad.
https://www.elciudadano.cl/tecnologia-2/facebook-eliminara-planos-para-fabricar-armas-con-impresoras-3d/08/10/
https://www.elciudadano.cl/ciencia-tecnologia/empresa-de-ee-uu-distribuira-planos-para-crear-pistolas-3d/07/11/