Twitter confirmó que debido a un bug (error) en su sistema, algunos de los mensajes directos de los usuarios fueron vistos por desarrolladores de aplicaciones, que no debían estar autorizados para ello.
En ese sentido, la empresa confirmó que los desarrolladores de aplicaciones relacionados con Twitter, tuvieron hasta un año para ver los mensajes hasta que fue resuelta la brecha de seguridad.
Para advertir a los usuarios que fueron afectados por la falla del sistema, las cuentas que resultaron violentadas por este proceder, fueron avisadas con un mensaje donde se especifica que el 10 de septiembre fue descubierto el fallo.
Sin embargo, el fallo que afectó a menos de 1% de los usuarios (más de 355 millones de usuarios), no deben hacer nada al respecto ya que será la propia empresa, quien le hará saber sobre el problema, aunque se desconoce que tipo de información le dirán.
La empresa que busca devolver la confianza a los usuarios con decisiones que en muchos casos no son muy populares, acota que los mensajes privados y tuits protegidos, son bajo circunstancias muy concretas.
Con esta filtración, ya son dos los problemas de seguridad que lleva la red en un año, luego que otro bug, permitiera a los desarrolladores de la compañía, acceder a las contraseñas. Ese error ya fue corregido.
Otras noticias de interés…
https://www.elciudadano.cl/tendencias/nuevas-caracteristicas-de-twitter-no-le-gustan-a-los-usuarios/09/05/
https://www.elciudadano.cl/tecnologia-2/twitter-elimina-de-manera-definitiva-soporte-a-las-aplicaciones-de-terceros/08/17/