Debido a los escándalos como el dieselgate, Porsche es la primera marca alemana en anunciar que dejará de fabricar vehículos con combustible diesel de manera definitiva.
El anuncio lo hizo el director general de la empresa, Olver Blume, quien se adelantó a los comentarios posteriores a su anuncio y dijo que no demonizan el diesel, pero se centrarán en los vehículos a gasolina y eléctricos.
Blume informó que la transición será tranquila ya que muchos de sus vehículos no vienen desde febrero de este año en versión diesel, como los SUV.
El ejecutivo explicó que debido a los escándalos sobre las emisiones de los motores diesel de otra firma alemana, desde Porsche se tomó la decisión de dejar atrás este tipo de motores para centrarse en el desarrollo de otro tipo de vehículos, como los híbridos.
Otra de las razones de la decisión, es la caída en la demanda de los vehículos diesel debido a la ola de escándalos y sus emisiones contaminantes.
https://www.elciudadano.cl/mundo/la-justicia-alemana-abre-la-via-prohibir-coches-diesel-mas-viejos/02/27/
https://www.elciudadano.cl/medio-ambiente/paris-bruselas-y-madrid-piden-a-ue-mayores-exigencias-contra-contaminacion-de-vehiculos-con-diesel/05/18/