Desde la madrugada de este lunes en Argentina se respira un aire de lucha, así lo recoge una nota de Prensa Latina en la que señalan que la Central de Trabajadores de Argentina (CTA) y su hermana Autónoma encabezan un paro de 36 horas previo a otra gran protesta que realizará este martes la Confederación General del Trabajo (CGT).
Este lunes con la consigna «Fuera el FMI, basta de hambre» la clase obrera protagonizará un acto que se desarrollará en La Plaza de Mayo.
Como parte de las protestas se verán afectados algunos servicios, entre ellos la recolección de residuos y atención en organismos estatales y el martes los gremios que marcharán afirman que ningún transporte prestará servicio, tampoco habrá vuelos, ni funcionarán los centros de salud y los bancos estarán afectados, así lo difunden medios locales.
A partir de las 20 hs habrá paro de 36 hs de las seis líneas de #Subte y el Premetro. El servicio se reanudará el próximo miércoles 26/9.
Foto NA: Juan Vargas pic.twitter.com/xfb0ImgiW7
— Urgente24.com (@U24noticias) September 24, 2018
Rechazar tajantemente el modelo económico que se ejecuta en la nación suramericana es el objetivo que persiguen los trabajadores, saldrán a defender políticas sociales a favor del pueblo, un salario digno, menos recortes y dependencia del Fondo Monetario Internacional, tras la decisión gubernamental de pedir un préstamo de 50 mil millones de dólares, del que negocian otro desembolso.
Bajo la etiqueta #parogeneral, argentinos levantan su voz a través de las redes sociales, a través del twitter muchos colectivos invitan a marchar «por un país para todos los argentinos».
‘Estamos gobernados por las recetas del FMI (Fondo Monetario Internacional) que ya nos condenaron a situaciones de extrema pobreza y recesión. Macri sigue generando un modelo de exclusión e injusticia’, escribió en esa red social el senador Fernando Pino Solanas.
#AHORA en Avellaneda, concentrando para marchar al acto en Puente Pueyrredón en el inicio de las 36 horas de #ParoGeneral Activo de la CTA Autónoma pic.twitter.com/kYrc1iHyC1
— CTA Autónoma (@CTAAutonoma) September 24, 2018
Mientras el presidente Mauricio Macri asiste a la 73 edición de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, Estados Unidos, en las calles se respirará lucha contra las políticas de ajuste de su Gobierno en una jornada que se prevé complicada, con cortes de calles y avenidas y una marcha hasta la emblemática Plaza de Mayo.
«Paremos el ajuste, paremos el hambre», escribió la víspera en la red social en twitter el diputado y secretario general de la CTA, Hugo Yasky, quien pidió al sindicalismo unirse en la lucha.
A esta iniciativa se sumaron organizaciones sociales y trabajadores de la economía popular, buscan mandarle un mensaje al Ejecutivo en momentos en el que el país atraviesa una emergencia financiera que ha impactado en el bolsillo de los trabajadores por la megadevaluación a raíz del alza del dólar.
El SiPreBA adhiere al plan de lucha de hoy y mañana contra el ajuste. #HOY a las 14 concentramos en Telam (Belgrano 347) para movilizar a Plaza de Mayo.#ParoGeneral #BastaDeAjuste #NoALosDespidos#NoAlVaciamientoDeLosMediosPublicos pic.twitter.com/ch6Mibi1FS
— SiPreBA – Sindicato de Prensa de Buenos Aires (@sipreba) September 24, 2018
El paro se da también en una situación compleja para el Gobierno, que espera llevar en los próximos días a debate en el Congreso el presupuesto de 2019.
Fuente: Prensa Latina
DS.
Continúa leyendo
https://www.elciudadano.cl/latino-america/nuevo-tarifazo-en-argentina/07/02/
https://www.elciudadano.cl/latino-america/fmi-aprobo-primer-desembolso-a-argentina/06/20/