Familiares, amigos, integrantes de la comunidad estudiantil de la Universidad Nacional Experimental de las Artes, Unearte, y movimientos sociales y feministas en señal de protesta entregaron un documento este lunes al Ministerio Público (MP) exigiendo respuesta en el caso de Mayel Hernández, bailarina y madre de una niña de 2 años.
De acuerdo con la investigación, el presunto responsable habría ingresado a la residencia de la mujer ubicada en la urbanización Colinas de Betania de Charallave, estado Miranda, donde la atacó con un arma blanca en reiteradas ocasiones y luego la asfixió causándole la muerte.
El presunto homicida acusado por amigas y los parientes más cercanos de Hernández responde al nombre de Willian Enrique Infante Borges, expareja de la joven, se difundió que el sujeto trabaja como contador en el Ministerio de Economía y Finanzas, según testimonios de los familiares ya el hombre había amenazado en reiteradas oportunidades a la mujer.
El MP difundió a través de su portal que continúa con la ejecución de las diligencias y experticias de investigación necesarias a fin de determinar las responsabilidades penales en el caso de la muerte de la estudiante de la Unearte, Mayell Consuelo Hernández Naranjo de 29 años de edad, ocurrida el pasado 3 de septiembre en Charallave, municipio Cristóbal Rojas del estado Miranda.
Sin embargo, los manifestantes denunciaron que el hecho pudo ser evitado de tomar las acciones necesarias luego de la denuncia realizada por Hernández, tiempo atrás. Rechazaron la puesta en libertad de la expareja de la víctima al manifestar que hay pruebas que lo señalan como el actor material del crimen.
Exhortaron al MP a evaluar la actuación de las Fiscalías especializadas en violencia al resaltar cómo están tomando las denuncias y cómo se están desarrollando las investigaciones una vez que las féminas hacen la respectiva denuncia.
Se declararon en alerta para exigir justicia en el caso que catalogan como femicidio «exigimos medios de protección especiales para la hija de Mayel y que quede bajo el cuidado de la familia materna» así lo indicó, Daniela Hinojosa del movimiento la Araña Feminista al dar lectura al documento entregado en la Fiscalía General de la República.
Al culminar la lectura del documento, un fiscal recibió y firmó el escrito entregado por el grupo de manifestantes.
Continúa leyendo
https://www.elciudadano.cl/mundo/femicidio-un-mal-silencioso/05/09/
https://www.elciudadano.cl/chile/femicidio-38-de-las-mujeres-asesinadas-habia-denunciado-a-su-agresor-por-violencia-intrafamiliar/08/06/