La policía del condado de Wayne County detuvo a Tammie Hedges, la fundadora de Crazy’s Claws N Paws, una ONG de Carolina del Norte, por haber dado medicinas a los animales que estaban enfermos. La acusan de asumir labores de veterinaria, sin serlo.
Hedges reconoció que dio antibióticos a algunos animales que estaban enfermos y que pidió «Tramadol», un analgésico para animales, cuando narró su versión de los hechos:
“Todo empezó (con la llegada del huracán Florence) cuando evacuaron a una pareja mayor que tenía 18 animales: no podían llevarlos con ellos, así que nosotros nos hicimos cargo gracias a donaciones que nos permitieron comprar jaulas y comida”, indicó en una entrevista al medio WNCN.
Por medio de los voluntarios consiguieron reunir a 27 animales en un refugio temporal ―de estos, 17 eran gatos y 10 eran perros― para que estuvieran a salvo de las inundaciones.
Tras pasar la ola de peligro, Hedges recibió una llamada del director del servicio de animales del condado, Frank Sauls, amenazándola de que o entregaba voluntariamente a los animales o conseguiría una orden que la obligara a hacerlo. Acto seguido, dos coches patrulla la detenían y le confiscaban los 17 gatos y los 10 perros.
“Sólo estábamos intentado ayudar a animales abandonados”, así lo expresó la activista en su cuenta de Facebook, en la que pidió que no se criminalice a los voluntarios.
Kathie Davidson, una voluntaria de la ONG, aseguró que aunque no tenían la licencia,“sólo queríamos que los animales tuvieran un lugar donde refugiarse. Todos estaban secos, a salvo, con su comida, su agua, su jaula. Incluso, siempre había uno de nosotros con ellos, día y noche, para que nunca se quedaran solos”.
Actualmente, está abierta una petición de firmas para que no se multe a Hedges ni a la ONG, y en sólo unos días ya se han adherido a la petición más de 8.000 personas.
https://www.elciudadano.cl/animal/las-10-picadas-mas-letales-de-animales/09/20/