Presa maestra que golpeaba a sus alumnos con un anillo

La acusada acumula diez delitos de maltrato infantil

Presa maestra  que golpeaba a sus alumnos con un anillo

Autor: Félix Eduardo Gutiérrez

Cinco años de prisión por diez delitos de maltrato a estudiantes en edades entre seis y diez años de edad, deberá pagar Olivia Magalhães, profesora de la escuela primaria “EBI de Fragoso” en el municipio de Barcelós, Portugal.

Según un reporte del diario lisboense Correio da Amanha, la docente de 57 años quedó impedida del ejercicio en funciones públicas durante los próximos tres años. Sus delitos fueron cometidos entre 2009 y 2016.

Magalhães fue acusada de causar daños físicos y psicológicos a los infantes en reiteradas oportunidades «dentro del aula, casi todos los días, en presencia de los demás alumnos».

Olivia Magalhães, profesora de la escuela primaria “EBI de Fragoso” en el municipio de Barcelós, Portugal. Foto: Diario lisboense Correio da Amanha.

La mujer se dirigía a los niños con expresiones despectivas y groseras, lo cual los atemorizaba y hacía sentir nerviosos e inseguros de contar lo que les estaba sucediendo, en lo que debía ser días felices de escuela y aprendizaje.

En varias ocasiones, dice el documento acusatorio, la profesora «con la mano abierta, otras veces con los anillos que traía colocados en las manos, alcanzaba a los alumnos en la cabeza, causándoles graves dolores físicos».

También, de acuerdo con las denuncias, la maestra a modo de castigo, les prohibía a los niños disfrutar de las horas de recreo, comer bocadillos o incluso ir al baño.

De acuerdo con el documento emitido por la Fiscalía, la malvada docente les decía a los escolares «que en casa no podían contar nada de lo que pasaba en la sala y en la escuela».

Otras notas de interés:

https://www.elciudadano.cl/educacion/en-colegios-italianos-prohiben-a-estudiantes-telefonos-moviles-para-formar-seres-mas-sociables/09/19/

 

https://www.elciudadano.cl/sociedad/terapias-psicologicas-online-sustituyeron-al-divan/09/24/


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano