Gracias a una auditoría rutinaria, Subaru detectó problemas de fabricación en 293 vehículos que ahora deberán ser destruidos debido a un fallo en el software de sus robots de ensamblaje.
Los modelos afectados son los Subaru Ascent, fabricados a mediados de julio en la ensambladora de Toyota en Lafayete, Indiana y que estaban destinados al mercado norteamericano.
El problema se debe a un error de programación en los robots industriales encargados de las soldaduras críticas en puntos estructurales, que no pueden ser reparadas y debido a eso, los vehículos deberán ser destruidos.
En la actualidad solo hay 293 de estos vehículos, de los cuales solo nueve fueron entregados, por lo que ya la empresa se comunicó con los clientes, quienes recibirán uno igual pero sin la falla.
La empresa japonesa descartó que el problema en los robots de ensamblaje se tratara de un sabotaje y lo catalogó como un error interno.
Otras noticias de interés
https://www.elciudadano.cl/ciencia-tecnologia/reciente-estudio-afirma-que-robots-podrian-dejar-sin-trabajo-muchos-humanos-en-el-ano-2-022/09/17/
https://www.elciudadano.cl/ciencia-tecnologia/china-tiene-un-tercio-de-todos-los-robots-industriales-del-mundo/06/22/