Muere un joven de 17 años tras caerse de la undécima planta de un edificio en obras en el distrito de Moncloa, España, cuando practicaba «parkour«, así lo informó la agencia de noticias Europa Press.
El accidente ocurrió este sábado. Las autoridades recibieron el aviso del guardia de seguridad de la obra ―ubicada en el barrio de Valdezarza―, quien encontró el cuerpo del joven tendido en el suelo.
Las primeras líneas de investigación de la Policía apuntaban a que el joven se encontraba realizando saltos arriesgados en altura junto a un grupo de chicos, por el testimonio de un vecino de la zona.
Los médicos del Samur-Protección Civil acudieron al lugar y se movilizaron de urgencia hasta el edificio, sin embargo, no pudieron salvar la vida del menor, quien murió en el acto, indicó un portavoz de Emergencias Madrid, a la agencia de noticias.
La obra donde sucedió la tragedia se encuentra cerrada para evitar el paso de personas ajenas a los trabajos o de posibles ladrones de material de construcción.
El parkour representa una práctica física bastante peligrosa que consiste en tratar de superar, de la manera más fluida, todos los obstáculos urbanos que encuentran a su paso.
[videopress vS5jod2o]
https://www.elciudadano.cl/deportes/jovenes-sirios-practican-parkour-en-calles-de-aleppo/04/05/