La junta de Gobernadores de la NBA aprobó tres cambios en las reglas de la nueva temporada que se jugará entre 2018 y 2019, para hacer el juego más rápido y con decisiones arbitrales más exactas.
Las normas que fueron filtradas a finales de agosto fueron aprobadas por 30 dueños de franquicias donde destaca la disminución de 24 a 14 segundos cuando exista un rebote defensivo.
Esta decisión que ya es aplicada por la FIBA (Federación Internacional de Baloncesto) desde 2014, lo que se traduce que con la medida, se conseguirá que el juego sea más rápido y con más puntos en los finales apretados.
Otro de los cambios es la sanción a las faltas en el contraataque, que serán penadas con dos tiros libres y un saque de banda y tiene tres condiciones: cuando el jugador tenga oportunidad de anotar, cuando la falta se comete desde atrás y cuando la falta defensiva prive al contrario de una canasta o anotación.
El tercero de los cambios es el uso de la repetición televisiva para determinar acciones violentas en el juego.
Otros dos cambios que no afectan al juego pero si a la estructura NBA, es la ampliación de los colores de las botas de los jugadores, que ya podrán ser distintas al uniforme o de colores vivos y la inclusión de más mujeres dentro de la estructura de los equipos.
https://www.elciudadano.cl/deportes/nba-permitira-a-los-jugadores-usar-zapatillas-de-todos-los-colores/08/31/
https://www.elciudadano.cl/deportes/la-nba-ya-tiene-su-calendario-para-la-temporada-2018-2019/08/10/