Una serie de seis cortos ilustrados y animados por diferentes artistas y realizadores, lanzó el espacio de memoria, Londres 38 en el Microcine del Centro Cultural del Palacio La Moneda. Cabe recordar que la casa fue la primera usada para torturar en Santiago durante la dictadura de Pinochet.
El cortometraje es un esfuerzo en la búsqueda de otros formatos que permitan la transmisión de las memorias e impulsen un debate crítico en torno a ellas, involucrando también a nuevos actores. Por ello, casi la totalidad de los y las ilustradores son personas menores de 30 años de edad.
El cortometraje fue mostrado por primera vez a los protagonistas de estas historias el pasado jueves 19 de julio en Londres 38, espacio de memorias, en un acto íntimo donde junto a los ilustradores y dibujantes recibieron una copia del filme, un libro con los contenidos del cortometraje y un juego de postales con las ilustraciones. «Trazos de memoria» está basado inicialmente en las entrevistas que están registradas en el Archivo Audiovisual de Londres 38, espacio de memorias.
GUILLERMO
MIGUEL ÁNGEL
MARIO
ERIKA
LUZ
GASTÓN
El Ciudadano