Se conocen a los perros policías, pero, ¿han escuchado de un gato que apoye la labor de efectivos de seguridad?, pues, en el Reino Unido hay un felino que pudiera formar parte del cuerpo de seguridad.
Sorprendido quedó el dueño de un gato, luego que el felino encontrara y llevara a casa de su amo una bolsa con 30 bolitas de drogas.
La mascota en su paseo dominical por la ciudad inglesa de Bristol, encontró la bolsa con los narcóticos, y decidió llevarla a su dueño, así lo informó Independent.
Según medios locales se cree que las drogas pertenecen a la clase A, que incluye sustancias como la cocaína, la heroína, el LSD o el éxtasis, entre otras.
El hombre al percatarse lo que se encontraba en el saco llamó a las autoridades de la localidad.
Los agentes al llegar a la vivienda y verificar el contenido, alabaron al felino por su ‘redada’,
En insólito hecho tuvo lugar la noche del pasado 16 de septiembre. «El propietario se sorprendió un poco, pero nos llamó enseguida», explicaron vía Twitter los agentes.
Sus colegas de Avon y Somerset escribieron que aparentemente el dueño encontró el alijo en la cama del gato y que el felino estaba acurrucado al lado del botín.
«Hay que olvidarse de los perros policía, deberíamos comenzar a entrenar gatos», comentaron desde el cuerpo.
Otra situación registrada con gatos y sustancias estupefacientes fue el caso de un «gato narco» las fuerzas de seguridad interceptaron a un gato que llevaba puesto un collar con drogas destinadas a los reos de una prisión en la ciudad rusa de Novomoskovsk, así lo informó el Ministerio del Interior ruso algunos meses atrás.
En el collar hallaron casi 6 gramos de hachís y 1,56 gramos de anfetamina. El felino vivió dentro de la cárcel anteriormente, pero uno de los internos se lo llevó cuando salió en libertad, la mascota era utilizada como «mula».
Con información de RT
DS.
Continúa leyendo
https://www.elciudadano.cl/tendencias/video-gato-salta-de-un-edificio-y-sobrevive-al-aterrizaje-inesperado/09/26/
https://www.elciudadano.cl/diversidad/el-asesino-de-gatos-de-londres-no-es-humano-sino-un-depredador/09/20/